La Policía Local de Plasencia ha informado sobre la detención de tres menores, que se colaron en una vivienda en el barrio de San Juan. La localización y posterior detención de los menores, en colaboración con la Policía Nacional, se produjo cuando unos vecinos alertaron a los agentes e informaron de que dos personas se habían colado por una ventana en una vivienda unifamiliar en la calle Jesús de Nazareno.

El parte de la Policía Local indica que al llegar al lugar de los hechos “observan a un joven hablando por teléfono” y rápidamente fueron informados de que uno de los jóvenes estaba con otras dos personas «que se han colado en la vivienda por la ventana».

Al mismo tiempo, vecinos del inmueble informaron a los agentes de que había varias personas saltando por las terrazas y tejados de sus viviendas. En este momento se personaron agentes de la Policía Nacional y Policía Local que accedieron al interior de la vivienda y encontraron a dos chicos escondidos detrás de unas plantas.

David Dóniga, concejal de Interior, destacó “la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía, así como la coordinación entre los cuerpos de seguridad” tres aspectos que considera “imprescindibles para llegar a la detención de estos individuos”