El área de salud de Badajoz ha notificado dos nuevos decesos. Se trata de dos mujeres de 89 y 79 años, naturales de Corte de Peleas y Santa Marta de los Barros. Esta área de salud acumula 51 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Esta área de salud ha notificado 92 casos positivos de coronavirus este viernes; 38 de los contagiados son de Badajoz.

Asimismo, La Roca de la Sierra ha sumado 11 positivos mientras que Santa Marta lo ha hecho con diez.

Por su parte, Jerez de los Caballeros, Montijo y Zahinos han sumado cuatro casos positivos mientras que Oliva de la Frontera, Olivenza y Villanueva del Fresno han registrado tres positivos.

La Codoresa, Villar del Rey y Talavera la Real han registrado dos contagios mientras que Alburquerque, Gevora, La Albuera y Balboa han sumado un positivo.

Esta área de salud de Badajoz tiene actualmente 52 pacientes hospitalizados de los que tres están en la UCI. Además, acumula 51 fallecidos.

Salud Pública ha declarado el cierre de una clase del Colegio María Assumpta y de un aula del CEIP Guadiana ambos de Badajoz, una clase del CEIP Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana y un grupo del CEIP Adolfo Díaz-Ambrona, de Valdelacalzada.

Además, vuelven ya a sus centros una clase del CEIP Juventud, un grupo del IES San Fernando y dos grupos del Colegio Santo Ángel de la Guarda de Badajoz.