Los municipios de Usagre y Llerena continúan sumando casos positivos por coronavirus, de hecho, 22 de los 38 contagios notificados esta jornada en el área de salud Llerena-Zafra, corresponden a estos municipios.

Ahillones ha registrado cuatro contagios y Bienvenida, junto con Azuaga, ha sumado dos casos positivos. Fregenal de la Sierra, Calzadilla de los Barros, Fuente del Maestre, Villagarcía de la Torre, Monesterio, Alconera, Zafra y Puebla de Sancho Pérez han notificado un contagio.

Esta área de salud tiene Tienen 16 pacientes hospitalizados y han fallecido 29 personas desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Salud Pública ha decretado aislamiento para una clase del CEIP Suárez Somonte de Llerena y una clase del IES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona.

A partir del lunes, las nueves aulas que fueron puestas en cuarentena por los y las profesionales sanitarios retoman ya el lunes la enseñanza presencial. También deberán guardar aislamiento dos clases del CEIP Antonio Chavero de Usagre.