El área de salud de Mérida ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus, se trata de un varón de 76 años de la residencia Rosalba. El número total de decesos desde el comienzo de la pandemia en esta zona sanitaria es de 49 personas.

Asimismo, esta área se ha convertido en el municipio que más contagios ha registrado en las últimas 24 horas notificando 106 casos positivos de los que 35 han tenido lugar en la capital autonómica.

Almendralejo, que se encuentra en fase uno, ha sumado 23 nuevos contagios y Villafranca de los Barros, diez.

Por su parte, Usagre y Ribera del Fresno han dado a conocer siete nuevos contagios mientras que Calamonte ha notificado cinco positivos. Torremejía y Guareña han sumado cuatro personas contagiadas.

Villalba de los Barros y Hornachos han notificado dos nuevos casos positivos mientras que Solana de los Barros, Arroyo de San Serván, Valdetorres, Palomas y Valverde de Mérida han registrado un caso.

El esta área de salud actualmente hay 63 personas ingresadas en los hospitales y seis de ellas se encuentran en la UCI.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos clases del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de un grupo de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y de una clase de la Escuela Superior de Hostelería, los tres de Mérida.