El encuentro “Think Tank” llega a Mijadas y Trujillo hasta el domingo con el objetivo de potenciar la innovación y luchar contra el reto demográfico.

Este programa se enmarca dentro de las actuaciones que la Diputación de Cáceres lleva a cabo en su lucha por el reto demográfico. Su finalidad no es otra que detectar fortalezas y oportunidades en el entorno rural que lo hagan atractivo a los ojos de emprendedores, talento e inversores, así como generar empleo.

En definitiva, se trata de «convertir el entorno rural en un lugar atractivo para emprender, crear y vivir», según informa la Diputación de Cáceres.

El encuentro comenzará este viernes en Bodegas y continuará en el Palacio de Lorenzana, en el municipio de Trujillo, mientras que el domingo tendrá lugar la presentación pública de las conclusiones en el Teatro de Gabriel y Galán.

El ideólogo del encuentro es Luis de Cristobal, innovador social, emprendedor, conferenciante, economista y autor de ‘La revolución individual’. Entre los expertos que participarán en el encuentro se encuentran el economista José Carlos Díez; la presidenta del Consorcio Red Alastria y directiva de Bolsas y Mercados Españoles Innova, María Parga; el presidente de Smart Social City, Alejandro Pérez-Ochoa, o la CEO de Santa Teresa Gourmet y presidenta de Avilagro, Isabel López Resina.

Participarán en este encuentro el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina.