•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El sindicato de enfermería Satse ha pedido a la Junta de Extremadura que invierta en Sanidad, aumente las plantillas, acabe con la temporalidad y recupere los derechos laborales, profesionales y retribuidos en el sector, para poder así seguir luchando contra la Covid-19 y las demás patologías “en primera línea”.

Realiza tales reclamaciones a la Administración regional sin que ésta espera a “alcanzar el equilibrio presupuestario”, ya que “los profesionales y la sociedad se lo agradecerán”.

De este modo se pronuncia Satse al hilo de que “tramposamente” los compromisos de la Junta sobre subida salarial a los empleados públicos se quedará “al final” se quedarán en un incremento “sólo del mes de diciembre, sin efectos retroactivos, y limitada a unos pocos conceptos salariales (no a todos), debido a las circunstancias económicas marcadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Anuncios
Anuncios

Ante ello, en nota de prensa, Satse se hace eco de la “decepción y frustración” que según ha dicho sufre la Enfermería extremeña con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y por ello no le pide ningún tipo de compromiso, ni negociación, sino que le demanda y le exige “lo que nos pertenece”, ya que “todos los años esta consejería encuentra un motivo para negar derechos”.

En este sentido, el sindicato le recuerda a la consejera Pilar Blanco-Morales ante sus declaraciones “triunfalistas” que la flexibilización de la jornada de 35 horas semanales en Sanidad “no funciona por falta de personal, que los enfermeros no trabajan por teletrabajo, sino en primera línea contra la Covid-19”.

Muestra de ello son los “más de 300 enfermeras infectadas”, además del “no disfrute” de los días de asuntos propios por “necesidades del servicio”, todo ello sumado a la “falta de personal y material”.


Galería de imágenes