•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Estamos ante una situación crítica en la ciudad”, así lo ha expresado este jueves el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras la convocatoria de una mesa técnica de seguridad para coordinar las labores de la Policía Local y Nacional ante las nuevas medidas impuestas a Mérida por parte de Salud Pública.

Los últimos datos oficiales señalan que el área de Mérida notificó en 24 horas 100 nuevos casos de Covid y tiene 53 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en UCI. Concretamente, en la ciudad de Mérida se detectaron en sólo 24 horas 49 nuevos casos.

Anuncios

El alcalde de la capital extremeña ha aclarado que “no nos encontramos en una situación de confinamiento perimetral de la ciudad, pero la situación es crítica. Se están produciendo casos de personas que incumplen la cuarentena obligatoria y confinamiento mientras esperan una PCR por ser contacto estrecho de un positivo. Desde el Servicio Extremeño de Salud nos solicitan que insistamos en este hecho. Es imposible controlar la expansión de la Covid-19  si los contactos estrechos o los que esperan una PCR no se quedan en su domicilio o alejados de su entorno más cercano”, ha alertado Rodríguez Osuna.

Anuncios

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto a disposición del Servicio Extremeño de Salud “todos los esfuerzos para controlar que se respeten las cuarentenas y confinamientos obligatorios”, ha aseverado el alcalde.

Según ha explicado Rodríguez Osuna, el SES ha detectado que son las “comidas familiares, comuniones, cacerías y eventos privados los culpables que en los últimos diez días se hayan disparado los positivos. Esto unido al no cumplimiento de la cuarentena”.

“Pido a la población que sea responsable, que cumpla con las restricciones de aforo. Que evite reunirse con más de seis personas, y que intente contener las reuniones con sus entornos más estrechos porque si no lo cumplimos habrá que tomar medidas más graves que afectarán al conjunto de la ciudad y a su economía local”, ha subrayado.

El alcalde de la capital autonómica ha dicho que desde octubre “estamos viviendo un aumento de los contagios por Covid 19 en la ciudad”, esto ha provocado que vivamos en “una situación que nos preocupa, como desde el primer día de pandemia, y que por este motivo no hemos cesado en la aplicación de medidas y lo seguiremos haciendo por el bien de la salud de todas y todos los vecinos de Mérida”.

“Sabemos que el problema se encuentra en aquellas situaciones donde bajamos la guardia y estamos con nuestros seres queridos o cercanos”, ha afirmado. Rodríguez Osuna ha recuerdado que “debemos cumplir la normativa a rajatabla, sobre todo en los círculos más estrechos que tenemos, y no relajarnos. Del esfuerzo de cada uno depende que frenemos esta pandemia cuanto antes.El ayuntamiento siempre ha aplicado las medidas y protocolos, y así lo seguirá haciendo, en coordinación con Salud Pública y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, afirma.


Galería de imágenes