Dos menores de dos años de edad han resultado contagiados por Covid-19 en Perales del Puerto, localidad de Sierra de Gata que pertenece a la zona de salud de Hoyos, y que se encuentra bajo confinamiento perimetral y con medidas de restricción de aforo.

Los últimos datos señalan que este jueves se ha sumado un nuevo contagio, de modo que la cifra de casos activos es de once. Entre las personas que se han contagiado de la enfermedad, hay dos menores de dos años que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el protocolo establecido.

El alcalde, Andrés Manzano, ha reiterado que las personas que son contacto estrecho de un positivo o son positivo por coronavirus deben permanecer en sus domicilios y no pueden salir del mismo hasta que se lo indiquen las autoridades sanitarias.

El consistorio ha confirmado que se han dado ya cuatro altas y recuerda a los ciudadanos que «deseamos una pronta recuperación a las personas afectadas y que está a su disposición el teléfono 669 299 383 para todo aquello que puedan necesitar».

Manzano ha insistido en  la importancia que tiene respetar la intimidad de las personas afectadas y sus familias y evitar rumores o especulaciones.

«Sabemos que son momentos difíciles, pero queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y os recordamos la importancia de uso de la mascarilla y de cumplir las normas dadas por las autoridades sanitarias para poder salir de esta situación y evitar la propagación del virus», ha añadido en un comunicado el primer edil.

Cabe recordar que esta misma semana ha perdido la vida por Covid-19 un anciano de 85 años de Perales del Puerto que se encontraba ingresado en el Hospital Ciudad de Coria.