La ciudad de Coria presenta 18 casos activos de coronavirus, según ha informado el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha señalado que en la pedanía de Puebla de Argeme el número se eleva a 14 y en el caso de Rincón del Obispo sólo hay un activo en estos momentos.

«Como sabéis, el contacto que mantenemos con el área de salud de Coria es permanente y fluido.  En ese clima de colaboración, me trasladan, y en pleno estado de rebrotes, que los contagios activos en la ciudad están en 18 en total, evolucionando favorablemente y llevando algunos días sin contagios, lo que no descarta que aparezcan más», ha explicado el primer edil cauriense.

Las personas contagiadas por el virus en Puebla de Argeme también evolucionando favorablemente, «lo que se puede traducirse en que en pocos días se puede levantar el foco decretado hace pocas semanas», añadió Ballesfero.

El positivo registrado en la pedanía de Rincón del Obispo también tiene una evolución favorable. «Aprovecho para seguir pidiendo prudencia, responsabilidad y cumplimento de las normas para continuar controlado los contagios como hasta ahora», concluyó el alcalde de Coria.