•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Cilleros, población que está confinada perimetralmente, ha mostrado su rechazo a la decisión de la Consejería de Educación de no permitir a los escolares salir de esta localidad de Sierra de Gata para acudir a sus centros de referencia.

En la carta remitida a la Junta de Extremadura, las familias de los alumnos afectados aseguran que “los han sacado de sus institutos, y todos para casa, privándoles de un derecho fundamental como es el de la Educación.  No dejan a los niños de Cilleros asistir a sus institutos de referencia, ni en los que están matriculados e incluso en institutos de Cáceres, donde se encuentran estudiando chicos de Cilleros”, añaden.

Anuncios

Los padres aseguran entender que la situación no es fácil y que “cuando hay positivos entre los alumnos o cuando estos son contactos directos, se les confinen, pero en este caso no es así, directamente todos a casa con formación telemática”.

Anuncios

En este sentido, han criticado que no se permita a los profesores emitir para los niños confinados “desde el instituto, ni grabaciones, ni imágenes, según una circular enviada por su Consejería hace dos días, así es que… cómo han de hacer para poder atender a 54 niños de Cilleros de todos los cursos”, se preguntan en la misiva.

Los padres  aseguran que los profesores que trabajan “presencialmente no pueden atender a los chicos que están en casa, se les envían tareas (casi siempre pocas) y en la medida que pueden los atienden, pero es insuficiente, quizás la solución sea que la consejería de educación contrate el personal necesario”.

El AMPA indica a la Consejería de Educación que no se está tratando por igual a todas las localidades que están en situación de confinamiento perimetral en la comarca de Sierra de Gata y que son Perales del Puerto y Hoyos, además de Cilleros. Aseguran que “todos los alumnos del IESO de Hoyos asisten a sus clases con normalidad, los del IESO de Valverde del Fresno también, pero los de Cilleros todos en casa, da igual el instituto en el que se encuentren matriculados, no entendemos la decisión y si tenemos que quedarnos en casa, queremos que nuestros hijos reciban la misma educación que sus compañeros”.

Este colectivo de padres de alumnos ha solicitado con carácter de urgencia a la Consejería de Educación que tenga en cuenta la preocupación y rechazo que sienten ante una decisión que “no entendemos” y anuncia que “no nos vamos a quedar quietos ni callados ante una situación así, porque nos preocupa la educación de nuestros hijos y su futuro.”

 


Galería de imágenes