•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mes y medio después de que haya comenzado  el curso escolar, hay  alumnos de Bachillerato y de módulos que aún no cuentan con todos sus profesores en Navalmoral de la Mata.

La situación ha sido denunciada por el PP de la ciudad cacereña que ha instado a la Consejera de Educación a que solucione el “grave problema que se está viviendo en el IES Augustóbriga, donde faltan profesores para impartir las disciplinas de Física y Química, Francés e Informática”.

Anuncios

Esta formación política ha asegura que sta carencia hace que haya alumnos que “no están recibiendo la necesaria formación curricular para abordar con éxito las pruebas de la EBAU y, a la postre, se les está denegando a recibir la adecuada formación académica”

Anuncios

En el IES Agustóbriga faltan aún por cubrir sendas vacantes en el ciclo de Bachillerato para profesores de las ramas de ciencias (Física-Química) y humanidades (Francés). También hay otra vacante en Informática en módulos.

El PP  ha pedido a la Consejería de Educación haga las gestiones debidas para garantizar “muy pronto a padres y alumnos que se impartirán esas materias con la contratación de los profesores necesarios y que nuestros alumnos no se vean perjudicados”.

En ese sentido, recuerdan que la solución  pasa por adoptar medidas excepcionales dadas “las extraordinarias circunstancias que todos estamos viviendo, contratando a personal laboral para que cubra esas vacantes o extendiendo la jornada de aquellos profesionales que, con la debida titulación puedan impartir tan necesarias clases”.

EL  Partido Popular ha agradecido “el enorme esfuerzo que equipos directivos, maestros, profesoras y personal contratado está realizando en todos y cada uno de los centros educativos moralos para dar un servicio de calidad a nuestra juventud”.


Galería de imágenes