Mes y medio después de que haya comenzado  el curso escolar, hay  alumnos de Bachillerato y de módulos que aún no cuentan con todos sus profesores en Navalmoral de la Mata.

La situación ha sido denunciada por el PP de la ciudad cacereña que ha instado a la Consejera de Educación a que solucione el «grave problema que se está viviendo en el IES Augustóbriga, donde faltan profesores para impartir las disciplinas de Física y Química, Francés e Informática».

Esta formación política ha asegura que sta carencia hace que haya alumnos que «no están recibiendo la necesaria formación curricular para abordar con éxito las pruebas de la EBAU y, a la postre, se les está denegando a recibir la adecuada formación académica»

En el IES Agustóbriga faltan aún por cubrir sendas vacantes en el ciclo de Bachillerato para profesores de las ramas de ciencias (Física-Química) y humanidades (Francés). También hay otra vacante en Informática en módulos.

El PP  ha pedido a la Consejería de Educación haga las gestiones debidas para garantizar «muy pronto a padres y alumnos que se impartirán esas materias con la contratación de los profesores necesarios y que nuestros alumnos no se vean perjudicados».

En ese sentido, recuerdan que la solución  pasa por adoptar medidas excepcionales dadas «las extraordinarias circunstancias que todos estamos viviendo, contratando a personal laboral para que cubra esas vacantes o extendiendo la jornada de aquellos profesionales que, con la debida titulación puedan impartir tan necesarias clases».

EL  Partido Popular ha agradecido «el enorme esfuerzo que equipos directivos, maestros, profesoras y personal contratado está realizando en todos y cada uno de los centros educativos moralos para dar un servicio de calidad a nuestra juventud».