La preocupación por la situación que atraviesa el área de Plasencia ha crecido después de que la Dirección General de Salud Pública haya confirmado por PCR 67 nuevos contagios en 24 horas.

Además, una persona ha perdido la vida por Covid-19 en el Hospital Virgen del Puerto de la ciudad. Se trata de un varón de 83 años de la residencia de Jaraíz de la Vera. Desde que arrancó la crisis sanitaria, el área ha registrado oficialmente 86 víctimas mortales por coronavirus.

Actualmente, Plasencia tiene 20 pacientes ingresados y cinco de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Sólo en la ciudad placentina se han confirmado por PCR 19 personas contagiadas, ocho  en Cabezuela del Valle, otras ocho en Jaraíz de la Vera, siete en Jerte, cuatro en Gargantilla y tres en Malpartida de Plasencia.

El listado de la Junta incluye dos nuevos contagios en Montehermoso, dos en Casas del Monte, otros dos en Ahigal, dos también en Hervás, uno en Cuacos de Yuste, otro en Navaconcejo y cuatro en Pozuelo de Zarzón.

Además, hay positivos en Casar del Castañar (uno), otro en Tornavacas , uno más en Riolobos e incluso se ha detectado un positivo en el poblado del pantano de Gabriel y Galán.