El confinamiento de Hoyos, Perales del Puerto y Cilleros así como las medidas restrictivas que se barajan para el municipio de Valverde del Fresno afectará económicamente al comercio de Moraleja, tal y  como ha apuntado Noemí Risueño, edil de Desarrollo Local del consistorio moralejano.

“La sierra es uno de los lugares de influencia que Moraleja tiene. Todo lo que pueda suceder nos repercute económicamente porque somos un punto de referencia para su comercio”, ha apuntado Risueño.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que uno de los principales motores de los comercios de Moraleja son todos los vecinos que acuden de diferentes municipios de Sierra de Gata para adquirir sus productos en esta localidad considerada capital del comercio.

Del mismo modo, la edil de Desarrollo Local ha asegurado que los empresarios de Moraleja están viviendo esta segunda oleada del virus “con inquietud”, pero ha recordado que el consistorio moralejano seguirá luchando por impulsar el comercio local.

Talleres, boutiques, panaderías, librerías, ferreterías, bares, restaurantes, fruterías, venta de automóviles, zapaterías, decoración, perfumería, complementos o fertilizantes y abonos, son algunas de las empresas que se pueden encontrar en este municipio. “Trabajadores que conocen sus productos y también a sus clientes”, ha explicado Risueño, asegurando que esta compra está caracterizada por la cercanía junto al trato personalizado y próximo.