Extremadura ha registrado sus peores datos desde el inicio de la pandemia con 425 nuevos casos confirmados por PCR en sólo 24 horas y seis fallecidos por Covid-19. Con estas cifras, la región alcanza los 677 fallecidos desde que arrancó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

El área de salud de Mérida ha registrado  dos fallecidos. Se trata de una mujer de 69 años de Almendralejo, que estaba ingresada en el hospital de Mérida y no ha trascendido de momento si tenía patologías previas. También ha perdido la vida un varón de 94 años de la residencia Rosalba, que estaba ingresado en el hospital de la capital autonómica.

Asimismo, ha muerto un varón de 83 años de la residencia de Jaraíz de la Vera, que estaba ingresado en el hospital Virgen del Puerto de la ciudad de Plasencia. Según los datos oficiales, ha fallecido en el área de salud de Badajoz un varón de 80 años que era de Santa Cruz de Paniagua.

También ha perdido la vida un varón de 95 años de Villanueva de la Serena, que estaba ingresado en el hospital Don Benito-Villanueva y otro hombre de 85 años de Perales del Puerto, que estaba ingresado en el hospital de Coria, ha fallecido en las últimas horas, como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

Cabe destacar que en los hospitales de Extremadura hay en estos momentos 197 personas ingresadas, 18 de ellas en unidades de cuidados intensivos debido al grave estado de salud que presentan.