El positivo por Covid de una profesora ha obligado a la Consejería de Educación a cerrar totalmente el CEIP Eugenio Jiménez Igual de la localidad cacereña de El Gordo y que los alumnos pasen al modelo llamado tres de enseñanza telemática.

La Junta ha asegurado este miércoles que se ha tomado la decisión de cerrar a la enseñanza presencial en sus dos aulas porque ha dado positivo en coronavirus una docente que ha tenido contacto con las dos clases del centro. Durante el periodo de aislamiento, sus 16 estudiantes seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

La localidad de El Gordo, pertenece al área de salud de Navalmoral de la Mata, y tiene poco más de 300 vecinos.

Además, debido a casos confirmados de personas con Covid-19, bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a ocho aulas más, de ocho centros educativos de la región.

Los centros afectados son un aula del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres; una clase del IESO Vía de la Plata, de Casar de Cáceres; un aula del CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera; una clase del CEIP Santa María Magdalena, de Mirandilla; un aula del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; una clase del CEIP José de Espronceda, de Almendralejo; un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos, también de la capital de Tierra de Barros; y un aula del CEIP San Isidro Labrador, de Rosalejo.

Actualmente, en Extremadura los estudiantes de 57 aulas están en aislamiento y recibiendo formación a distancia.