El área de salud de Don Benito-Villanueva ha confirmado la existencia de cuarenta nuevos casos positivos. Esta zona de Extremadura tiene 20 pacientes hospitalizados, tres de ellos en la UCI por su delicado estado de salud.

La zona ha notificado además un fallecido,  un varón de 95 años de la ciudad de Villanueva de la Serena, que estaba ingresado en el hospital Don Benito-Villanueva, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud. Desde que comenzó la pandemia esta comarca de Extremadura ha registrado un total de 66 fallecidos.

Además, en la ciudad de Don Benito se han declarado dos brotes, uno con cinco positivos y 23 contactos; y otro con ocho positivos y 25 contactos.

El informe de la Dirección General de Salud Pública señala que sólo en la ciudad de Don Benito se han contabilizado 29 nuevos contagios en las últimas horas. En Cabeza del Buey se ha confirmado otro caso, uno más en Campanario, dos en Fuenlabrada de los Montes y otro positivo en Puebla de Alcocer.

Hay además un caso más en Quintana de la Serena, otro en Santa Amalia, uno más en Valdivia y un positivo en Villanueva de la Serena.