El área de Salud de Coria ha registrado siete positivos más por Covid que ya se encuentran bajo seguimiento de las autoridades sanitarias. Esta misma jornada, el Hospital Ciudad de Coria ha confirmado el fallecimiento de un anciano de 85 años, natural de Perales del Puerto, población que se encuentra bajo aislamiento perimetral por la elevada incidencia del virus.

Actualmente el hospital cauriense tiene once pacientes ingresados, todos ellos en planta, porque este centro hospitalario no cuenta con unidad de cuidados respiratorios intermedios (UCRI), ni con unidad de cuidados intensivos (UCI). Desde que comenzó la pandemia la zona 28 víctimas mortales, según el registro oficial de la Junta de Extremadura.

Los nuevos casos notificados se sitúan dos en Cilleros, población que también se encuentra en confinamiento perimetral y con restricciones en los aforos. Otro positivo se ha detectado en Moraleja y otros dos en la población de Valverde del Fresno, localidad del Valle de Jálama que también tiene medidas de limitación de aforo por la incidencia del virus.

Los otros dos contagios se han detectado en Perales, otro de los pueblos de Sierra de Gata confinados y con medidas de limitación de aforos.