•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Sanidad ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 1.618.054,38 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de 13 procedimientos destinados a la adquisición de kits de detección de anticuerpos Covid-19, guantes de nitrilo, equipos de ecografía, batas de aislamiento, test rápidos de antígenos y anticuerpos y bastoncillos para pruebas Covid-19, entre otros materiales.

Anuncios

La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Anuncios

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.

También se autorizó al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de material fungible de infusión intravenosa, con destino al Área de Salud de Badajoz, por un importe de 965.108 euros.

Comparada con otras vías de administración, la intravenosa es el medio más rápido para transportar soluciones (líquidos) y fármacos por el cuerpo. Algunos fármacos, al igual que las transfusiones de sangre, solo pueden darse por esta vía.

La Junta también tramita la compra urgente de un millón de unidades de mascarillas quirúrgicas, por un importe de 160.000 euros. Esta adquisición tiene como finalidad garantizar las medidas de prevención, contención y protección contra el coronavirus ante la vuelta de los trabajadores de la Junta de Extremadura a la actividad presencial laboral.


Galería de imágenes