El área de salud de Mérida ha notificado 69 positivos más por coronavirus y se ha convertido este martes en la zona sanitaria de Extremadura que más casos ha confirmado.

Sólo en la propia ciudad se han detectado 24 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Dieciséis casos positivos se han notificado en Almendralejo.

Ribera del Fresno ha sumado siete nuevos contagiados mientras Acehuchal, Villalba de los Barros y Hornachos han notificado cuatro casos positivos de coronavirus. Villafranca de los Barros lo ha hecho con tres.

Por su parte, Arroyo de San Serván, Puebla del Prior y Torremejía han notificado dos nuevos contagiados. Guareña registra un paciente positivo.

Esta área de salud tiene actualmente 54 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Ha registrado 46 fallecidos.

Volverán a las aulas tras superar el periodo de aislamiento una clase del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo y una clase del CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un grupo del CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía.