La Policía Local de Mérida ha interpuesto veinte denuncias por la realización de botellones ilegales en la ciudad. El delegado de la Policía Local, Marco Antonio Guijarro, han dicho que se sigue trabajando en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiénico sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

«Seguimos realizando su labor de control ante aquellos ciudadanos que incumplen las medidas reglamentarias». En  el último fin de semana  se arroja “un mayor cumplimiento por parte de la población del uso de la mascarilla obligatoria y el aumento de sanciones a jóvenes que celebran botellones sabiendo que son ilegales”.

Por este motivo, Guijarro ha destacado que se han interpuesto un total de 20 denuncias por botellones ilegales y “sólo” 15 por no respetar el uso obligatorio de la mascarilla. En este mismo periodo de tiempo 73 personas fueron sancionadas por infracciones de tráfico y 20 en controles de alcoholemia.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma.

“Las denuncias que ha puesto la policía evidencian que la colaboración ciudadana es fundamental para parar la compleja situación que vivimos. Los botellones están prohibidos y la Policía trabaja con ahínco en su erradicación y sanción”, ha subraya Guijarro.