La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha acusado hoy al gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara de tener en régimen de aislamiento a varios municipios a pesar de no tener ni siquiera contagiados por Covid-19.

La portavoz ha incidido en que nadie sabe cuáles han sido los criterios científicos o epidemiológicos para que la Junta adoptase esas decisiones y asegura que no lo sabe “sencillamente porque no hay información”. En la sesión de control al gobierno de la Junta, el Grupo Popular va a preguntar el Ejecutivo regional si es consciente de la incertidumbre a la que tienen sometidos a estos ciudadanos de los municipios que están aislados, y que, en algunos casos, cuentan con cero contagios por coronavirus.

Teniente ha recalcado que las decisiones que se están adoptando no coinciden en ningún caso con los criterios de transparencia que está exigiendo en la Asamblea la oposición “en bloque”. Y es que, para los ‘populares’, sin transparencia las decisiones se toman a ciega, y por eso no se acierta, que es lo que está pasando en zonas como la Sierra de Gata, donde la descoordinación entre la Junta, el Servicio Extremeño de Salud, la Consejería de Sanidad, la Consejería de Educación y la Delegación del Gobierno está afectando a muchas personas, causando perjuicios económicos para los autónomos, para el comercio y la hostelería, y también para las familias y los alumnos de esta zona.

Cerrando el turno de control, el PP preguntará al gobierno de Vara si en los meses que faltan hasta la finalización del año 2020 tendremos una “situación económica sostenible” que permita cumplir con los compromisos adquiridos por el gobierno socialista con los empleados públicos, entre otros, el incremento retributivo del 2%. Cristina Teniente ha aseverado que Vara ha “estafado” a los empleados públicos de la región y ha provocado una discriminación sin precedentes con el resto de CCAA y del Estado.