Extremadura tiene 51 aulas cerradas por la incidencia de la Covid-19. Por tanto, sus estudiantes se encuentran aislados y recibiendo formación a distancia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres clases más de tres centros educativos diferentes de la región.

Se trata de un aula del CEIP Nuestra Señora de la Luz de Arroyo de la Luz; un aula del CEIP Germán Cid, de Zafra; y un grupo del CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía.

Estas tres aulas deberán seguir ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, mientras dure su aislamiento.

Además, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido que el CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra, implemente unos días al completo el modelo 3, de enseñanza a distancia. Esto se debe a que este centro tiene 3 aulas cerradas a la enseñanza presencial por casos confirmados de Covid-19 entre su alumnado y a que tiene a 10, de sus 16 docentes en cuarentena (por contacto con los estudiantes enfermos y por contactos externos al centro).

Entre estos docentes se encuentran las 4 personas que componen su equipo directivo, por lo que se hace necesario implementar este modelo -de formación a distancia- hasta que finalicen las cuarentenas puestas por los y las profesionales sanitarios. Este centro tiene 97 estudiantes matriculados.

Las que ya han completado sus periodos de aislamiento y ya retoman este miércoles la enseñanza presencial son siete aulas más, de seis centros educativos extremeños.

Se trata de una clase del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; dos aulas del CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés; un grupo del CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor; una clase del CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; un aula del CEIP Nuestra Señora de Fuentesanta, de Zorita; y un grupo del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia.