•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado las declaraciones del alcalde Luis Salaya sobre el Presupuesto municipal para 2021 en las que da por hecho que no estará aprobado en tiempo y forma, lo que supone un retraso en la aprobación de las cuentas municipales “por segundo año consecutivo”.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha lamentado las declaraciones y las “excusas” de Salaya, al afirmar que deben esperar a conocer las transferencias del Estado, algo que “es incomprensible” y que “demuestra el desconocimiento” de Salaya, de la concejala de Economía, María Ángeles Costa y de “todo su equipo de Gobierno”.

“Ya que los municipios por orden del Ministerio de Hacienda tuvieron que enviar las líneas fundamentales de los presupuestos municipales antes del 14 de septiembre, y a esto hay que sumarle que el pasado 15 de octubre, el Gobierno de España ya remitió a la Comisión Europea el Plan de Presupuestos para España en 2021”, ha asegurado el PP en nota de prensa.

Anuncios
Anuncios

Mateos ha recordado que el año pasado ya se vivió la misma situación, porque el Gobierno de Pedro Sánchez sigue gobernando con los presupuestos del PP del año 2018, por lo tanto, “sus declaraciones no tienen sentido y su desconocimiento en materia económica es muy preocupante”, ha aseverado el portavoz ‘popular’ en alusión al regidor cacereño.

Además, según Mateos, las declaraciones de Salaya para justificar el retraso son “excusas sin sentido”, ya que los presupuestos “son una estimación de ingresos y gastos, que pueden ser modificados en cualquier momento”.

El PP ha afirmado que este retraso “va a suponer paralizar y dejar en punto muerto aún más a Cáceres”, ya que “no se ejecutarán las inversiones a tiempo y los presupuestos participativos volverán a sufrir un parón muy importante”, recoge la nota.

“No son capaces de sacar las cuentas municipales adelante, por la incapacidad de llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas, ante la minoría que sufren en el Gobierno”, ha criticado Mateos, que añade que la gestión del PSOE en materia económica al frente del Ayuntamiento de Cáceres “es oscura, inestable y muy poco eficaz, ya que en un año y medio que llevan gobernando ni Salaya ni Costa han sido capaces de poner en marcha medidas presupuestarias y tributarias, que sean importantes y que beneficien a Cáceres y a los cacereños”.


Galería de imágenes