El área de salud de Badajoz ha notificado dos nuevos decesos que elevan a 48 el número de personas fallecidas en esta área sanitaria. Se trata de un varón de 78 años de Olivenza y una mujer de 86 años de la residencia Caser de Olivenza, que estaba hospitalizada en Badajoz.

Asimismo, Salud Pública ha declarado un brote epidemiológico en Badajoz con cinco personas positivas y ocho contactos estrechos que están en seguimiento por las autoridades sanitarias.

Esta área de salud ha notificado en las últimas 24 horas, 55 casos positivos de coronavirus, 20 de ellos en la propia ciudad de Badajoz y 11 en el municipio de Olivenza.

También suma contagios Jerez de los Caballeros con siete casos positivos y Puebla de la Calzada, cuatro. Asimismo, La Roca de la Sierra ha notificado tres contagios mientras que Puebla de la Calzada y Nogales, dos.

Barbaño, Oliva de la Frontera, Pueblonuevo del Guadiana, Santa Marta, La Albuera y Villanueva del Fresno han registrado un caso positivo cada uno.

El área de salud de Badajoz tiene actualmente a 46 pacientes hospitalizados, tres de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido que el CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra, implemente unos días al completo el modelo 3, de enseñanza a distancia. Esto se debe a que este centro tiene 3 aulas cerradas a la enseñanza presencial por casos confirmados de coronavirus entre su alumnado y a que tiene a 10, de sus 16 docentes en cuarentena, por contacto con los estudiantes enfermos y por contactos externos al centro.

Entre estos docentes se encuentran las 4 personas que componen su equipo directivo, por lo que se hace necesario implementar este modelo -de formación a distancia- hasta que finalicen las cuarentenas puestas por los y las profesionales sanitarios. Este centro tiene 97 estudiantes matriculados.

Volverán a las clases presenciales un aula CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés tras completar su periodo de aislamiento.