Salud Pública ha declarados dos brotes epidemiológicos en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena: en Fuenlabrada de los Montes y en Don Benito.

El foco de Fuenlabrada de los Montes tiene quince casos positivos de coronavirus y 150 personas están siendo investigadas por los sanitarios para conocer si tienen o no el virus. Por su parte, el brote identificado en Don Benito, tiene 24 personas contagiadas y 100 contactos estrechos.

Este mismo área de salud ha notificado en las últimas 24 horas, 69 casos positivos de coronavirus, 39 de los contagios se han registrado en Don Benito.

Fuenlabrada de los Montes ha sumado 14 contagiados y Santa Amalia, cuatro. También se han registrado contagios en Villanueva de la Serena y Helechosa de los Montes que han notificado tres casos positivos; Santa Amalia, dos.

Bohonal, Campanario, Villarta de los Montes y Zurbarán han dado a conocer un nuevo caso positivo.

Esta área de salud tiene actualmente a 19 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI. Además, ha registrado 65 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Retomarán la enseñanza presencial una clase del IES Benazaire de Herrera del Duque. También se ha declarado cuarentena , el IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey, tiene 4 aulas en cuarentena por el positivo de un docente especialista que ha dado clase en las cuatro, por lo que este centro tiene 47 estudiantes en educación online. Cuarentena también en dos aulas del CEIP Santa María del Prado de La Roca de la Sierra;

Así mismo, deberá guardar cuarentena una clase del CEIP Adolfo Díaz Ambrona, de Valdelacalzada y dos aulas del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; un grupo del CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena así como una clase del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito.