•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, han firmado este lunes en Mérida un convenio de colaboración para impulsar la venta y promoción de productos agroalimentarios y artesanos de Extremadura, a través de la plataforma Marketplace.

Ya hay 25 productores extremeños que utilizan esta plataforma; 13 de la provincia de Cáceres, y 12 de la provincia de Badajoz, según ha explicado Serrano Quintana.

Anuncios

En virtud del acuerdo, firmado y presentado en rueda de prensa, esta plataforma de comercio electrónico dará a conocer los productos de la comunidad, comercializándolos a través del canal online de Correos.

Anuncios

“Continúa así la Junta de Extremadura -ha dicho la consejera- desarrollando políticas públicas para la creación y difusión de nuevos canales que permitan posicionar y vender productos agroalimentarios de la región, generando oportunidades de empleo y mejorando la calidad de vida en áreas rurales, en el marco de actuaciones para combatir la despoblación”.

Este convenio supondrá un paso más en apoyo a productores de Extremadura, que podrán integrarse en un Marketplace, bajo modelo de tienda única, accediendo así a mayores mercados, con la puesta en marcha de este nuevo servicio.

Con el objeto fundamental de impulsar el sector agroalimentario, la consejería y Correos establecen condiciones de colaboración para labor de promoción y las campañas específicas de productos locales a realizar, así como las formas de integración de las denominaciones de origen autonómicas.

De este modo, productores de la región accederán de una forma rápida a una plataforma de comercio electrónico consolidada, con proyección nacional, y que próximamente llegará a mercados exteriores.

Según este acuerdo, quienes se incorporen a este servicio no tendrán que ocuparse de la seguridad ni de la realización de los pagos, y por su parte, Correos liquidará las ventas mensuales descontando la comisión que le corresponda.

Este servicio postal se encarga, entre otras acciones, de la presentación de los productos en la web, de publicitar a empresas agroalimentarias en la página de Correos Market, darles apoyo técnico, y diseñar promociones específicas.

Por su parte, la Consejería difundirá dicha plataforma, asesorando a productores, quienes obtendrán un descuento del 2% en las comisiones de Correos, las cuales variarán, entre el 13% y 8%, en función del número de empresas que se incorporen, descuento que aumentará en las próximas semanas, según ha declarado el presidente de Correos

Para acceder a la plataforma puesta en marcha por Correos los productores deben estar inscritos en el directorio de venta a domicilio puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en el que actualmente hay 189 productores inscritos que podrán beneficiarse de los descuentos señalados en virtud de este acuerdo y de la posible internacionalización en la distribución de los productos que prevé Correos con su plataforma de comercio.


Galería de imágenes