La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha presentado a los 150 guardias civiles, seis de ellos mujeres, que desde el pasado mes de mayo se han ido incorporando, de manera progresiva, al catálogo de la provincia de Cáceres.

Estos guardias civiles pertenecen a las escalas de cabos y guardias, suboficiales y oficiales. En su mayoría se han incorporado a los distintos puestos de la Guardia Civil existentes por la geografía cacereña, donde desempeñarán funciones, principalmente, de seguridad ciudadana.

En el acto ha estado presente el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz quien, tras dar la enhorabuena a los agentes por sus nuevos destinos, les ha conminado a seguir en la misma senda de trabajo que ha convertido a Cáceres en «la provincia más segura de España».

García Muñoz, les ha agradecido el trabajo que a diario realizan en pro de todos los ciudadanos, especialmente en un momento como el actual derivado de la situación creada por el Covid-19.

Además de García Muñoz también han estado presentes el teniente coronel, jefe de la Comandancia, José Andrés Campón Domínguez; los comandantes jefes de Operaciones y de Personal y Apoyo, María Jesús Pascual Ruiz y Álvaro Rehecho Roche, respectivamente, además del cabo mayor de la Comandancia Eusebio Mena Bernalte, informa el Ministerio de Interior.