El número de pacientes contagiados por Covid-19 ha crecido casi un 30% en los últimos siete días en Extremadura y se ha situado en 1.715 positivos frente a los 1.346 de la semana precedente, según un informe de elaboración propia elaborado por LA MAÑANA de Radio Interior a partir de datos oficiales.

En la última semana ha habido tres jornadas en las que se han superado los 300 casos positivos en el plazo de 24 horas y la mayor incidencia de la enfermedad se ha registrado los días 15, 16 y 18 de octubre, días en los que se notificaron 309, 307 y 308 nuevos contagios, respectivamente.

Ante el alarmante incremento de casos, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado el pasado miércoles se vio obligado aprobar la adopción de medidas extraordinarias para frenar la transmisión de la Covid-19 en las localidades de Llerena, Ribera del Fresno y La Parra. Tan solo dos días después, el Consejo de Gobierno decidió limitar a un máximo de seis personas las reuniones sociales, tanto de carácter público como privado en todo el territorio de la comunidad autónoma. Esta medida preventiva de lucha con la Covid-19 estará en vigor durante 14 días.

Durante el período comprendido entre el 12 y el 18 de octubre se han registrado 22 fallecidos como consecuencia del coronavirus en Extremadura; la semana anterior hubo 24, y entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre la cifra ascendió a 35 víctimas mortales. Según estos datos, la cifra de fallecidos tiende a estabilizarse, aunque el número de contagios crece de forma vertiginosa en la región.

Los indicadores de hace dos semanas arrojaban un ligero optimismo y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, aseguró el pasado 3 de octubre que Extremadura superó el 25 de septiembre el pico de la curva de la segunda ola de Covid-19. El consejero dijo entonces que había «indicadores claros» de que Extremadura se encontraba en «fase de estabilización o descenso».