El área de salud de Badajoz ha notificado 73 positivos más por coronavirus y se ha convertido este lunes en la zona sanitaria de Extremadura que más casos ha confirmado.

Sólo en la propia ciudad se han detectado 36 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Once casos positivos se han notificado en Olivenza.

La Roca de la Sierra ha sumado ocho nuevos casos positivos, además, esta misma jornada, Salud Pública ha declarado un brote epidemiológico en este municipio con 24 casos positivos y 102 contactos en seguimiento.

Montijo ha notificado seis casos positivos y Corte de Peleas y Lobón, dos. La Codoresa, Puebla de la Calzada, Santa Marta, Talavera la Real, Valdelacalzada, Villareal y Zahínos han sumado un nuevo contagio.

Esta área de salud tiene actualmente a 39 personas ingresadas en el hospital, tres de ellas se encuentran en la UCI. Acumula 46 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Los estudiantes de una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad y un aula del CEIP Luis de Morales, ambos de Badajoz, volverán a las aulas este martes. Mientras que una clase del IES San Fernando y un aula del CEIP Juventud de Badajoz pasarán a formación a distancia tras detectar casos positivos de coronavirus entre el alumnado o profesorado.