Ricardo Salaya ha resultado elegido nuevo secretario general con el 92,3 por ciento de los votos obtenidos en el marco del VII Congreso Regional de Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Extremadura. De este modo, Salaya  sustituye a Miguel Talavera, que ha desempeñado este cargo desde 2013.

El citado congreso se ha desarrollado Regional en Mérida y la nueva comisión Ejecutiva de UGT FICA está integrada por el moralejano Paulino Guardado como secretario de Organización y Administración; Laura Méndez ostentará el cargo de secretaria de Política Sindical y Negociación Colectiva, y Paulino Sánchez y José Joaquín Llena se encargarán de la Secretaría Regional.

Los nuevos cargos incluyen en la Secretaría Sectorial Agroalimentaria a  José Ruiz Jerez. Al frente de  la Secretaría Sectorial de Construcción y Materiales de Construcción estará Juan José Pedrazo Mogollón y  en la Secretaría Sectorial de Energía y Agua, Aparicio Labrado Sánchez. En el caso de la Secretaría Sectorial de Siderometalúrgico, Bienes de Equipo y Automoción, se ha designado a José Luis Barrientos Real.

Ricardo Salaya obtuvo el 92,3% de los votos. En su alocución dijo que Extremadura presenta un déficit histórico respecto a su escaso tejido industrial. «En este momento de crisis puede ser una oportunidad, para que llegue el cambio de modelo productivo del que llevamos hablando 20 años», añadió.