Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 308 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, según los datos oficiales facilitados por la Dirección General de Salud Pública.

Afortunadamente no ha habido que lamentar fallecimientos por coronavirus en las últimas y 179 personas están ingresadas en los hospitales extremeños, 18 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Desde que comenzó la pandemia 663 personas han perdido la vida por la Covid-19.

Los peores datos los ha registrado Mérida, que ha confirmado 96 positivos y tiene 42 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Le sigue el área de salud de Badajoz que han notificado 69 casos positivos confirmados. En esta ciudad hay 37 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.

Los datos oficiales también señalan que se ha declarado un brote en la ciudad de Cáceres, con seis positivos y 110 contactos. Mientras, el área de salud ha declarado 34 casos positivos uy tiene 27 pacientes ingresados y uno en UCI.

El área de salud de Plasencia ha registrado 57 casos positivos y presenta 21 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Mientras, en Don Benito-Villanueva de la Serena detecta ha notificado catorce casos positivo y tiene 18 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, en Navalmoral de la Mata se han confirmado 20 nuevos contagios. Hay nueve personas que están ingresadas Acumula 61 personas fallecidas. Hay 854 pacientes curados.

Coria no ha registrado casos positivos, pero tiene 13 pacientes ingresados en planta en el Hospital Ciudad de Coria. Por su parte, Llerena-Zafra ha notificado 18 nuevos contagios y presenta 12 pacientes hospitalizados. En esta zona, han fallecido 27 personas desde el comienzo de la pandemia.