La Junta Local de Gobierno del consistorio de Mérida ha aprobado la adjudicación de la mejora y ampliación del sistema de microclima en el centro histórico a la empresa Garacot por un importe de 59.704,43 euros.

Dentro de este contrato se prevé la ampliación del sistema a la calle José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana (hasta el Templo de Diana), así como la desinfección, puesta en marcha y mantenimiento mensual de los equipos.

En la actualidad el servicio de microclima comprende las calles Santa Eulalia, Cervantes, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora, Manos Albas y Berzocana.

Además, las actuaciones que se van a llevar a cabo contemplan el cambio de la red de tuberías existente, la revisión y sustitución de los pulverizadores y conectores, la revisión y sustitución de los grupos de presión y cuadros de mando y  la revisión y sustitución de las sondas de temperatura y los equipos de tratamiento del agua en relación a la filtración y esterilización.

El objetivo del contrato es tener en perfecto estado de conservación y funcionamiento las instalaciones del microclima cumpliendo todas las exigencias legales establecidas, así como asegurar la vida útil de las mismas, así como los centros de producción.

Tanto las obras de reforma como las de ampliación tienen un plazo de ejecución de tres meses.