Badajoz es el área de salud que más personas contagiadas por Covid-19 ha detectado en las últimas 24 horas. La cifra llega a los 71 casos positivos y hay 31 pacientes ingresados, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

El informe oficial, cerrado a las 24.00 horas del 15 de octubre, confirma que hay 29 nuevos positivos en la ciudad de Badajoz. El documento oficial también contempla dos casos en Oliva de la Frontera, uno en Olivenza, dos en La Parra, tres en Lobón, otros tres en Montijo y uno más en Santa Marta.

El informe de la Dirección General de Salud Pública contempla un nuevo caso en Puebla de Obando, tres en Pueblonuevo del Guadiana, tres en la Roca de la Sierra y uno en Nogales. Asimismo, se han detectado un positivo en Nogales, uno en Valdelacalzada, otro en Valverde de Leganés y dos en Villafranco del Guadiana.

Además, se han confirmado mediante PCR ocho positivos en Guadinana, ocho en Jerez de los Caballeros y dos en la población de Alburquerque.

Desde que comenzó la pandemia 45 personas han perdido la vida por coronavirus en esta zona de la comunidad autónoma, según los datos oficiales que maneja la Junta de Extremadura.