La concejala de Festejos del consistorio de Almendralejo ha anunciado esta mañana que la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad no se podrá celebrar, debido a la situación epidemiológica «en la que nos encontramos para evitar aglomeraciones».

En este sentido, la concejala ha aclarado que se está trabajando para buscar alternativas y actividades para que los niños  de Almendralejo «no pierdan la ilusión y puedan ver a los Reyes Magos de forma segura».

«Aún así les ha asegurado que sus Majestades visitarán cada casa la noche del 5 al 6 de enero para dejarles los regalos como cada año», ha añadido.

La concejala ha aclarado que Almendralejo sí contará con una iluminación extraordinaria de Navidad que se encenderá el 4 de diciembre, pero sin la organización de actos donde puedan aglomerarse un alto número de personas.

Festejos trabaja en el diseño de actividades para la Navidad dirigidas fundamentalmente a los más pequeños en recintos donde se pueda controlar el aforo y se cumplan todas las medidas de seguridad.

Todos los eventos y el alumbrado de Navidad quieren  dinamizar y apoyar el comercio local y fomentar las compras en las tiendas de Almendralejo, según informaron desde el consistorio de esta población pacense.