Este viernes el  municipio cacereño de Eljas ha regresado a la normalidad tras estar confinado desde el pasado día 25 de septiembre. La decisión fue adoptada por la Junta de Extremadura para frenar la transmisión descontrolada del virus que llegó a superar el centenar de contagios y que mantuvo en jaque a las autoridades sanitarias durante días.

No obstante, en este pueblo de Sierra de Gata de aproximadamente 900 vecinos, aún hay 20 casos activos de Covid-19 por lo que el alcalde, Antonio Bellanco, ha pedido a los ciudadanos que sigan cumpliendo con el protocolo marcado por las autoridades sanitarias de Extremadura «por el bien de todos los vecinos».

Los escolares del Colegio Divina Pastora de Eljas podrán regresar a las aulas desde el próximo lunes  y también podrán volver al IES Jálama de Moraleja los alumnos de este pueblo que tuvieron de dejar las clases presenciales por la incidencia del coronavirus. También podrán acudir a clases presenciales los estudiantes de Eljas que pertenecen al IESO de Valverde del Fresno.