La sala de arte El Brocense de Cáceres acoge desde el 15 de octubre, y hasta mediados de noviembre, la obra contemporánea de arte textil ‘Mirar. Buscar/ Looking at. Looking For’, una propuesta de la artista catalana natural del Casar de Cáceres, Assumptió Espada, que abarca multitud de técnicas y enfoques estéticos.

Se trata de un universo conceptual basado en la repetición que resulta en un conjunto artístico que desprende sensibilidad y delicadeza estética a través de un material del que se exploran todas sus posibilidades creativas.

Espada ha explicado en la inauguración de la muestra en la sala de la calle San Antón, que su exposición se divide en dos partes, la sensorial, y la de buscar-mirar. En esta última se reflejan elementos que la artista encuentra en sus charlas, paseos o citas con amigos y que después plasma en su obra. En cuanto a la parte sensorial se trata de recuperar su infancia a través de la profesión de modista de su madre. «Es como recuperar mis orígenes», ha dicho la artista.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha acompañado a la artista en la apertura al público de la exposición y ha recordado que, desde la institución provincial, se continúa apostando por acercar el arte a la ciudadanía. Asimismo, el diputado ha recordado que la sala de arte El Brocense ha adoptado todas los protocolos frente al coronavirus, ofreciendo a los visitantes un espacio de cultura «seguro».