El área de Mérida registra 113 positivos, 37 en una residencia de Ribera del Fresno
El área de salud de Mérida ha registrado 113 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, 37 de ellos en la residencia “La Provincia” de Ribera del Fresno. Actualmente a todos los mayores y trabajadores del centro se les está realizando la prueba PCR para conocer si tienen o no el virus.
El municipio de Ribera del Fresno ha sido el más afectado por el coronavirus ya que ha registrado 42 contagios, treinta y siete de ellos pertenecientes a la residencia de la localidad “La Providencia”. Por su parte, la propia ciudad de Mérida ha sumado 31 contagios.
Almendralejo ha sumado 17 casos positivos y Guareña nueve. Del mismo modo, Hornachos a registrado cinco nuevos contagios y Villafranca de los Barros, cuatro.
Aceuchal y Solana de los Barros han notificado dos nuevos contagios mientras que, Calamonte, uno.
Esta área de salud actualmente tiene a 38 pacientes hospitalizados, cinco de ellos están en la UCI. Acumula 43 víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria.
En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la cuarentena preventiva del Centro de Educación de Personas Adultas El Pilar, de Villafranca de los Barros; el centro ha permanecido ya hoy cerrado a la docencia presencial.
Salud Pública ha realizado la prueba PCR a las 72 personas del centro consideradas contactos estrechos de las personas afectadas. Durante el tiempo que dure la cuarentena del centro, sus 97 estudiantes y sus 7 docentes permanecerán en el modelo 3, de enseñanza telemática.
Además, debido al fin de las cuarentenas y, en muchos casos, después de que los profesionales sanitarios hayan aislado sólo a los contactos estrechos de los casos positivos, el próximo lunes volverán a las aulas una clase del CEIP Ciudad de Mérida, una clase del CEIP Meléndez Valdés de Rivera del Fresno y un grupo del CEIP San Gregorio de Guareña.