El área de salud de Mérida ha registrado 113 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, 37 de ellos en la residencia “La Provincia” de Ribera del Fresno. Actualmente a todos los mayores y trabajadores del centro se les está realizando la prueba PCR para conocer si tienen o no el virus.

El municipio de Ribera del Fresno ha sido el más afectado por el coronavirus ya que ha registrado 42 contagios, treinta y siete de ellos pertenecientes a la residencia de la localidad “La Providencia”. Por su parte, la propia ciudad de Mérida ha sumado 31 contagios.

Almendralejo ha sumado 17 casos positivos y Guareña nueve. Del mismo modo, Hornachos a registrado cinco nuevos contagios y Villafranca de los Barros, cuatro.

Aceuchal y Solana de los Barros han notificado dos nuevos contagios mientras que, Calamonte, uno.

Esta área de salud actualmente tiene a 38 pacientes hospitalizados, cinco de ellos están en la UCI. Acumula 43 víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la cuarentena preventiva del Centro de Educación de Personas Adultas El Pilar, de Villafranca de los Barros; el centro ha permanecido ya hoy cerrado a la docencia presencial.

Salud Pública ha realizado la prueba PCR a las 72 personas del centro consideradas contactos estrechos de las personas afectadas. Durante el tiempo que dure la cuarentena del centro, sus 97 estudiantes y sus 7 docentes permanecerán en el modelo 3, de enseñanza telemática.

Además, debido al fin de las cuarentenas y, en muchos casos, después de que los profesionales sanitarios hayan aislado sólo a los contactos estrechos de los casos positivos, el próximo lunes volverán a las aulas una clase del CEIP Ciudad de Mérida, una clase del CEIP Meléndez Valdés de Rivera del Fresno y un grupo del CEIP San Gregorio de Guareña.