Las ayudas económicas extraordinarias para autónomos, mutualistas y pymes del Plan ‘ReactiBa’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Badajoz ya pueden solicitarse, tras su publicación, este jueves, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con un importe total de 3 millones de euros, estas ayudas están destinadas a garantizar la reapertura y mantenimiento de la actividad empresarial y fomento del empleo en el municipio de Badajoz, dentro del contexto de emergencia socioeconómica provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19 y las medidas decretadas de confinamiento y suspensión de actividades.

Se trata de unas ayudas dirigidas a ayudar a los empresarios y autónomos de Badajoz en la situación económica complicada que ha dejado la pandemia, tal y como ha apuntado su alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Una manera, ha dicho, de aportar “un granito de arena a sectores económicos importantes como el mundo de los autónomos, de la hostelería, del comercio o de los mutualistas en la ciudad”.

«Es un esfuerzo de tres millones de euros destinados en ayudas directas a ellos», ha incidido el regidor, que ha recordado que los posibles beneficiarios ya pueden consultar las bases.

Por último, Fragoso ha rememorado que, desde el Ayuntamiento de Badajoz, se han comprometido a que en menos de dos meses tendrán resueltas e intentarán tener pagadas estas ayudas, cuya primera línea está dirigida a aquellos que tuvieron que cesar su actividad como consecuencia del decreto del estado de alarma o por las circunstancias económicas derivadas de la pandemia, y la segunda para quienes han tenido una caída en sus ingresos igual o superior al 50 por ciento de los ingresos del trimestre del año.