Los alumnos de la localidad serragatina de Eljas podrán volver a su centro educativo, el CEIP Divina Pastora, el próximo lunes.

Desde el consistorio se han desarrollado tareas de limpieza general en el colegio Divina Pastora que se encuentra cerrado a profesores y alumnos.

En las labores han particiapado cuatro empleados de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata y dos operarios del Ayuntamiento de Eljas con el objetivo de que el centro escolar esté preparado para cuando los estudiantes puedan regresar a las aulas el lunes.

Actualmente, las autoridades sanitarias han confirmado un descenso en el número de contagiados por Covid-19 en Eljas, población de la comarca de Sierra de Gata que llevaba confinada desde el pasado 26 de septiembre.

En principio la medida se iba a mantener sólo durante 14 días, pero la imposibilidad de frenar el número de contagios hizo que la Junta prolongar esta situación de aislamiento.

Los datos hechos públicos por el consistorio en las últimas horas reflejan que hay 20 positivos activos todavía en el municipio que rozó el centenar de contagios confirmados por PCR.