Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a una persona por su presunta autoría de un delito de daños y homicidio en grado de tentativa.

Tras una llamada por parte de una mujer, los agentes que acudieron rápidamente al lugar, sofocaron el incendio provocado en la fachada de la vivienda mencionada, además de atender a las personas que habitaban en dicho domicilio. Igualmente intervinieron varias garrafas de gasolina que se encontraban dispersas por el lugar y comprobaron que, además de los daños en la fachada de la vivienda, cuatro vehículos resultaron también dañados.

Ya en dependencias policiales y continuando con la investigación, los agentes adscritos al grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial llevaron a cabo las gestiones pertinentes a fin de poder esclarecer los hechos relatados.

Por su parte la Brigada de Policía Científica realizó la pertinente inspección ocular técnico policial en el lugar de los hechos, además del informe lofoscópico de las garrafas de gasolina intervenidas, dando todo ello como resultado la plena identificación, localización y detención del autor del incendio.

El detenido es un varón de 18 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.