El área de salud de Coria ha registrado esta jornada de jueves 21 casos positivos por coronavirus en doce municipios diferentes.

La localidad más afectada esta jornada es la ciudad de Coria que ha notificado cuatro nuevos contagios. Le sigue el municipio de Cilleros, con tres nuevos casos positivos.

Cilleros tiene 15 casos de coronavirus activos. Actualmente los rastreadores de salud están estudiando los contactos que han tenido estos nuevos pacientes en los últimos días para conocer el alcance real del virus. Dichos contactos deberán guardar una cuarentena independientemente del resultado obtenido en la prueba PCR que se les realice.

El alcalde, Félix Ezcay, ha pedido a los contactos de los positivos que sean responsables y permanezcan en sus hogares hasta que lo dicten las autoridades sanitarias.

Calzadilla, Perales del Puerto, Cadalso y Valdencín han sumado dos nuevos contagios cada uno mientras que El Batán, Hoyos, Moraleja, Gata, Holguera y Torrejoncillo han notificado un nuevo positivo.

Esta área de salud tiene actualmente a diez pacientes hospitalizados y acumula 27 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena, por confirmarse casos de coronavirus o entre su alumnado o entre su profesorado en el IESO Valle de Gata de Hoyos.

El alumnado de Eljas podrá volver a su centro educativo, el CEIP Divina Pastora, a partir del lunes.