Las medidas restrictivas para frenar la expansión del virus en Cáceres y, que entraron en vigor el pasado día 5, podrían dejar de aplicarse desde este domingo «si el Consejo de Gobierno no decide una prórroga», tal y como ha informado a LA MAÑANA  de Radio Interior la Consejería de Sanidad.

La Junta de Extremadura decidió el 2 de octubre limitar los aforos en los establecimientos y eventos, así como no permitir reuniones de más de diez personas para frenar la expansión de los contagios de coronavirus en Cáceres.

El objetivo no  ha sido otro que intentar  frenar la expansión de los contagios en la capital cacereña que llegó a registrar una incidencia acumulada de 288 casos por cada 100.000 habitantes, por lo tanto llegó a estar por encima de la media regional y de España, según los datos del Servicio Extremeño de Salud.

Uno de los espacios que más preocupa a las autoridades sanitarias de las siete áreas de salud de la capital, es la zona Centro de la ciudad, ya que llegó a acumular  un total de 493 casos por cien mil habitantes. También en la zona de La Mejostilla los casos llegaron a los 353 por cien mil habitantes.

Entre otras medidas, se limitaron las reuniones a un máximo de 10 personas, los velatorios a un máximo de 25 máximo cuando se celebran al aire libre y de 15 en espacios cerrados, y se redujo a la mitad el aforo en las terrazas de los bares sobre el espacio total que ocupan en la actualidad tras las ampliaciones.

El área de Cáceres declaró este miércoles  23 casos positivos. La ciudad tiene 37 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI, ya que los dos pacientes que había en ella han pasado a planta de hospitalización.