El área de salud de Badajoz ha registrado un nuevo fallecido, se trata de un varón de 81 años, con este nuevo deceso son ya 45 las personas que han perdido la vida por el coronavirus.

Durante la jornada de jueves se han declarado dos nuevos contagios en esta área de salud; uno en Villanueva del Fresno con siete contagiados y otro, en Alconchel, con tres.

De los 57 nuevos contagios que ha notificado el área de salud de Badajoz, 24 pertenecen a la propia ciudad. Además, Villanueva del Fresno ha sumado ocho nuevos casos positivos por coronavirus. Seis casos se han notificado en Valverde de Leganés; tres en Olivenza.

Jerez de los Caballesteros, Montijo, Puebla de la Calzada y Valdelacalzada han sumado dos nuevos contagios.

Gevora, Barbaño, Lobón, Guadiana, Pueblonuevo del Guadiana, La Roca de la Sierra, Entrin Bajo y Villafranca del Guadiana han notificado un positivo por coronavirus.

Además, retornan a las clases presenciales, tras superar el plazo de aislamiento puesto por las autoridades sanitarias, un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz, una clase del Colegio Virgen de Guadalupe, también de Badajoz y un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, también de la capital pacense.