Un nuevo fallecido en el área de salud de Llerena-Zafra eleva a 26 el número de personas fallecidas en esta zona sanitaria. Se trata de una mujer de 79 años natural de Llerena. Esta área de salud tiene a 12 pacientes hospitalizados.

Esta área sanitaria ha notificado en las últimas 24 horas 24 casos positivos de coronavirus. Diez de los contagios han tenido lugar en el municipio de Llerena mientras que Usagre ha registrado seis y Fuente de Cantos tres,

Higuera de la Llerena y Ahillones han sumado dos nuevos contagios mientras que Berlanga ha registrado uno.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y Empleo han decidido poner en cuarentena y pasar al modelo de enseñanza telemática al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Llerena. Es una medida preventiva, que afecta a los 299 estudiantes que están en el edificio Fernando Robina de dicho instituto. Esta medida, que se empezará a aplicar mañana, se ha tomado por varios casos positivos entre este alumnado  que proceden de Llerena, pero también de Usagre y de Higuera de Llerena. Retomarán las clases presenciales cuando mejore la incidencia del coronavirus entre este alumnado.

También pasará a educación a distancia el IES Dr Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.