•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha señalado que el ayuntamiento se acogerá a una subvención de la Junta de Extremadura de 701.000 euros del Plan Experiencia lo que permitirá la contratación de 117 personas durante seis meses.

“El objetivo principal de este Programa Empleo de Experiencia 2020 es la contratación de personas que estén en situación de desempleo de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su empleabilidad”, ha explicado en rueda de prensa.

Para este programa el Ayuntamiento de Mérida recibirá una subvención de 701.000 euros y la Junta de Extremadura fija que deben ser contratos para la dotación de personal en colegios públicos, la dotación de personal de apoyo en consultorios locales de salud y para conservaciones, mantenimiento y limpieza de infraestructuras y espacios públicos.

Así como para servicios de proximidad, turismo, economía verde y circular, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural y servicios de administrativos y auxiliares, ha informado el consistorio en nota de prensa.

La duración de los contratos será de seis meses a media jornada, con una cantidad subvencionada por puesto de trabajo de 6.000 euros y a los que el Ayuntamiento de Mérida tendrá que cofinanciar.

“Tenemos que reservar al menos un 10 por ciento para personas con diversidad funcional o discapacidad (11 contratos); aunque no descartamos que como ha venido siendo habitual podamos subir por encima del 12 por ciento, ya que esta franja es un compromiso electoral mínimo que nos fijamos en su momento”, ha recordado.

Asimismo, se prevé que un total de 46 contrataciones se efectúen para el Servicio de Ayuda a Domicilio. “A lo largo de hoy 13 de octubre de 2020 procederemos a realizar la solicitud de esta subvención y ya estamos diseñando los perfiles que servirán de base para realizar la oferta al Sexpe de forma inmediata en cuanto tengamos la confirmación. Nuestro objetivo es que, a finales de noviembre, tengamos operativos todos los puestos de trabajo”, ha aseverado.

Fuster ha señalado igualmente que la preselección de las personas candidatas para los perfiles que se solicite es realizado por el Sexpe, teniendo en cuenta los siguientes requisitos y en el siguiente orden de prioridad: personas Demandantes de primer empleo, personas demandantes desempleadas de larga duración y resto de personas demandantes.

Las personas demandantes de empleo serán preseleccionadas y ordenadas dentro de cada grupo en función del mayor tiempo de inscripción de manera ininterrumpida como desempleados y desempleadas, debiendo estarlo a fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del Sexpe y a la fecha de contratación.


Galería de imágenes