El primer edil de Perales del Puerto, Andrés Manzano, ha notificado dos nuevos casos positivos en la localidad que ya alcanza  los 21 contagios por coronavirus en una localidad de 900 vecinos.

Los contactos estrechos de estos nuevos casos positivos se someterán a la prueba PCR y deberán guardar la cuarentena pertinente hasta la realización de una segunda prueba para conocer el alcance real del virus.

Ante esta situación, Manzano ha pedido calma y tranquilidad a los vecinos de Perales a quienes ha demandado que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Desde el consistorio se realiza la desinfección diaria de los más espacios más concurridos y voluntarios  con sus tractores limpian el municipio semanalmente para evitar la expansión del virus.

Cabe recordar que la situación epidemiológica afecta al colegio de la localidad que ha tenido que clausurar dos aulas y los estudiantes que viajan al IES Jálama de Moraleja y el IESO Valles de Gata, situado en Hoyos.

Además,  recientemente el alcalde decretó el cierre durante, al menos, 15 días, del pabellón polideportivo y del gimnasio municipal. Se han suspendido las clases del programa «El ejercicio te cuida» y otras clases deportivas; y el parque Felipe Gorrón está cerrado al público.

Manzano ha recordado que continúa habilitado el teléfono 669 299 383 para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad en todo lo que sea necesario.