El área de salud de Badajoz es la zona sanitaria con más personas hospitalizadas por coronavirus en la región extremeña elevando la cifra a 38 pacientes además, dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Badajoz ha notificado 27 nuevos contagios por coronavirus y se han declarado tres brotes epidemiológicos. Uno en Gévora con diez casos y 32 contactos, Montijo con siete casos y seis contactos y Lobón un brote con once positivos y 36 contagiados.

La propia ciudad de Badajoz ha notificado esta jornada de miércoles 15 nuevos contagios. Santa Marta y Valverde de Leganés han registrado tres contagios y Lobón dos. Alconchel, Montijo, Olivenza y Talavera de la Real han sumado un nuevo positivo por coronavirus cada uno.

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de las aulas del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz,  en el CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza.

Por otra parte, abandonarán ya este modelo para retomar la docencia presencial tras superar sus procesos de cuarentena un aula

del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón y una clase del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz.