La Junta de Extremadura ha dado a conocer este martes seis nuevos brotes detectado en territorio regional. La ciudad de Almendralejo ha detectado dos de ellos y uno cuenta con cuatro positivos y 16 contactos estrechos que están en investigación.

El otro foco de contagio de Covid detectado en esta ciudad pacense presenta cuatro casos positivos y 20 contactos que están bajo seguimiento de las autoridades sanitarias. La situación que está dejando la segunda oleada en la ciudad es complicada. Como informó ayer LA MAÑANA de Radio Interior, más de 1.500 estudiantes de dos institutos de enseñanza Secundaria de Almendralejo están en cuarentena después de que se hayan detectado casos de Covid en dos de los cinco centros de enseñanza de Secundaria que hay en esta ciudad de la provincia de Badajoz.

El inicio de la cuarentena afecta exactamente a 1.586 alumnos, según ha informado la Junta de Extremadura. Esta decisión  se ha tomado debido a la incidencia acumulada del virus que hay en la capital de Tierra de Barros y porque estos centros educativos acogen a estudiantes de localidades de toda la comarca, que también cuentan con casos positivos, “para reducir las posibilidades de propagación del virus debido a la movilidad”, tal y como ha indicado la Consejería de Sanidad.

Cabe destacar que otro de los brotes se sitúa en Santa Cruz de la Sierra, con cuatro personas contagiadas y 18 contactos. También hay otro foco de coronavirus en Fregenal de la Sierra con cuatro casos y 12 contacto.

La Junta también ha confirmado un brote en Casas de Belvís con 10 casos y 20 contactos; y otro en Mérida con nueve casos y 20 contactos).

Además se han cerrado tres focos en Badajoz:el 132, el 156 y el 194; uno en Talarrubias (el 107); y uno en Villanueva de la Serena, el número 202.