Extremadura ha registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Extremadura en una jornada en la que se han confirmado por PCR 148 positivos.

Una de las personas que ha perdido la vida es un varón de sólo 49 años de edad natural de Plasencia. Según el informe oficial del Servicio Extremeño de Salud el paciente presentaba patologías previas.

La otra víctima mortal es una mujer de 94 años, natural de la localidad pacense de Cabeza del Buey, en el área de salud de Don Benito-Villanueva.

Con estas dos nuevas muertes, son 647 las personas que han perdido la vida en Extremadura desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. El informe de la Dirección General de Salud Pública confirma que 148 personas han dado positivo por Covid en las últimas 24 horas.

En los hospitales de Extremadura hay 169 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI y se han comunicado seis brotes nuevos. Los nuevos focos de contagio se ubican en las localidad de Santa Cruz de la Sierra, en Mérida, Casas de Belvís, Fregenal de la Sierra y en Almendralejo.

La Junta de Extremadura ha confirmado el cierre de cinco brotes. Se trata de tres en Badajoz (el 132, el 156 y el 194), uno en Talarrubias (el número 107) ; y otro en Villanueva de la Serena, que es el brote contabilizado como el  202.