El área de salud de Badajoz ha sido el que más casos positivos ha notificado en las últimas 24 horas. Salud Pública ha confirmado 47 nuevos contagios en esta área de salud que actualmente tiene a 34 pacientes hospitalizados, dos de ellos en la UCI.

De los nuevos casos positivos que ha registrado esta área sanitaria, 22 pertenecen a la propia ciudad de Badajoz mientras que seis positivos se han notificado en Lobón, cuatro en Jerez de los Caballeros, tres en Gévora y dos en Pueblonuevo del Guadiana.

Mientras tanto, Alburquerque, Barbaño, Montijo y Olivenza han sumado un nuevo contagio cada uno.

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en el CEIP Luis de Morales, en el CEIP Enrique Iglesias García, en el CEIP Juventud y en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, todos ellos de Badajoz.

También se ha tomado esta medida en el CEIP Virgen de la Luz de Cheles y en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Lobón. Todas estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, hasta que finalicen sus cuarentenas.

Por su parte volverán a las aulas una clase del CEIP Enrique Iglesias García, otra clase del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, y un grupo del CEIP Arias Montano los tres en Badajoz.